Río Bravo

Promueven practica del softcombat

Convivencia sana entre jóvenes y adolescentes

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La popularidad del Softcombat, parte del equipo que lo practica en Río Bravo

Con el propósito de fomentar un nuevo deporte, así como el de promover una convivencia sana entre jóvenes y adolescentes dentro y fuera de la comunidad riobravense, los hermanos Raúl y Rodrigo Arellano Hernández, mejor conocidos como Zero y Virus, llevan a cabo en la plaza Ignacio Zaragoza, la práctica del Softcombat, todos los sábados desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, y los domingos desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas.

El Softcombat imita combates medievales, utilizando espadas, y escudos acolchados con materiales blandos, como gomas de espuma entre otros, esto para hacerlas inofensivas, las crean los mismo jugadores empleando su creatividad, dándoles a éstas, una apariencia de armas blancas de diferentes épocas, haciendo de este un deporte de película.

Al respecto Raúl comentó: 

“Practicar Softcombat, es muy saludable, pues es un deporte completo, ayuda a controlar la fuerza, en cuestiones de estrategia agiliza la mente, también libera estrés, aparte de ser divertido, integra a jóvenes y adolescentes a la sociedad”, explicó. 

Asimismo Rodrigo, agregó: 

“Todas aquellas personas que deseen practicar este deporte, pueden hacerlo, no hay edades para ello, aquí somos un grupo de más de 30 jóvenes, quienes lo practicamos en Río Bravo”, señaló.

Cabe destacar que la popularidad del Softcombat va en aumento cada día, pues ya hasta se hacen conferencias y competencias sobre el mismo. Este deporte llegó a esta ciudad, gracias a eventos Anime, pues la mayoría de las personas que lo efectúan tienen en común el gusto por la cultura japonesa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA