Río Bravo

Preocupa el cambio climático

Conforman agrupación tendiente a reforestar nuestra comunidad

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanos se unen a proyecto ecológico.

Grupo de ciudadanos preocupados por revertir el cambio climático y el impacto ecológico que representa la deforestación que desde casi 3 décadas atrás, han devastado el medioambiente originario de la región, conforman agrupación tendiente a reforestar nuestra comunidad.

Jorge Arturo Navarro, es quien preside este esfuerzo, en donde cada martes de 18:00 a 20:00 horas, ciudadanos interesados en rescatar el entorno, asisten a ponencias sobre reforestación, ecología y cuidados de los árboles, además de que se distribuyen ejemplares completamente gratuitos para ser plantados.

En cuanto a las acciones concretas de campo, Navarro explicó que los días domingos después de las 18:00 horas, se realiza la reforestación, en donde esperan beneficiar a asentamientos populares como Las Margaritas y las márgenes del canal Anzaldúas, dentro de la zona urbana.

Jorge Arturo, destacó que las zonas arboladas, contribuyen a descender las altas temperaturas entre 5 y 8 grados centígrados, además de que como movimiento ecológico buscan:

-Aumentar la consciencia ambientalista

-Incrementar el bienestar y sustentabilidad de la población y la fauna

-Recuperar la armonía en el entorno, tanto en zonas urbanas como rurales

-Sumar a la población a esta actividades de reforestación, planeación, diseño, construcción, protección y multiplicación de áreas verdes

-Recuperar espacios públicos descuidados o abandonados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA