Mi Reynosa

Promueven patio limpio

Acuden a colonias a fomentar medidas de prevención del dengue

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las verificaciones a viviendas que se hacen en colonias de la ciudad, se les hace saber sobre la importancia de tener el patio limpio.

Pláticas de fomento  sanitario y las medidas para la prevención del dengue así como el patio limpio vienen realizando verificadores de la COEPRIS  en las distintas colonias de la ciudad sobre todo en sectores donde se confirman casos o hay sospecha de ellos.

Por lo menos cada mes son 200 las verificaciones de patios libres de cacharros que puedan ser criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya que se realizan, anunció Adalberto Yáñez Leal, titular de la dependencia estatal .

Colonias como la Arco iris, Satélite, Pedro José Méndez, La Joya, La Esperanza, Fraccionamiento Reynosa, Balcones de Alcalá y otras más, ya han sido recorridas y a cuyos residentes se les ha hecho saber de la importancia que representan las medidas de prevención.

Ahí mismo se les hace saber también si se identifican cacharros en algunos patios, la necesidad de voltearlos, lavarlos, taparlos o tirarlos para evitar que los recipientes acumulen agua limpia y esta sirva como criadero de los insectos.

Otra cosa que también se les indica es la importancia del lavado de manos, el adecuado manejo de alimentos, baño limpio y evitar la fauna nociva en las casas, puntualizó Yañez Leal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA