Mi Reynosa

Promueven historia arqueológica de esta zona de Tamaulipas

Realizarán exposición fotográfica en el Museo Histórico de la ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antropólogos realizaron una conferencia de la Antropología Doméstica de la región sobre los descubrimientos hechos de objetos prehispánicos.

Con la finalidad de promover y dar a conocer la historia arqueológica de la región, en el Museo de Reynosa se expondrá una galería fotográfica y de objetos de los descubrimientos que se han hecho sobre las actividades prehispánicas que se hicieron en esta zona.

Martin Salinas, Antropólogo, expresó que la mayoría de la exhibición son de piezas utilizadas para la caza y recolección, trabajos que se hacían en esta región, artículos que se han estudiado por años para determinar su uso y características..

Ayer se realizó una conferencia relacionada con la Arqueología Doméstica, en el marco de la celebración del Día Internacional del Museo, donde se dio a conocer parte de los objetos descubiertos en la región que eran utilizados por los prehispánicos. 

“Es una arqueología más complicada que en otras regiones, debido a que aquí se situaron cazadores y recolectores, no existen monumentos, no hay cuestiones de cosas muy exuberantes, siendo objetos de cerámica”, dijo.

Sostuvo que el inicio de población en esta zona es de los años 1500, que se ha revelado en algunas piezas encontradas, las cuales han reflejado como 

La mayoría de las piezas han revelado la vida de los antepasados de cómo se adaptaron a vivir con el río por las inundaciones en esta zona.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA