Mi región

Promueve ITEA la alfabetización

Pretenden abatir deserción escolar y erradicar analfabetismo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amas de casa de la colonia Plan de Guadalupe de esta ciudad recibieron la visita de los promotores del ITEA.

Miguel Alemán, Tam.

Personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos continúa recorriendo los municipios de la frontera chica, tratando de incorporar a personas interesadas en finalizar sus estudios de primaria o de secundaria.

Para ello, se viene exhortando a los jóvenes y adultos, a no estancarse, ya que dicho Instituto les brinda las oportunidades a todas las personas con deseos de superarse y continuar con sus estudios de nivel básico.

En ese sentido, varias amas de casa de la colonia Plan de Guadalupe de esta ciudad, recibieron la sorpresiva visita de los promotores y capacitadores del ITEA, quienes les explicaron todas las ventajas de seguir estudiando.

Actualmente los promotores del ITEA también se encuentran recorriendo los sectores apartados de los municipios de la frontera chica, colocando cartelones ilustrados e informativos con los requisitos y horarios.

De igual forma, hace algunos días también se hizo entrega de certificados de educación primaria y secundaria a varios jóvenes y adultos que lograron finalizar su educación básica.

Es importante que las personas con estudios truncados, no desaprovechen las oportunidades que se les presentan, ya que han estado presentes en los eventos de diversos programas sociales con módulos de información. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA