Mi región

Mantienen chinos interés por sorgo

Confían productores ‘amarrar’ exportaciones a ese país

  • Por: ENRIQUE MANILLA Y PEDRO ONTIVEROS
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Representantes de fabricantes realizan estudios de mercado en la región.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, ayer aseguró que la delegación de China mostró interés por formalizar en un futuro cercano la compra de toneladas de sorgo tamaulipeco.

Indicó que el grano rojo que se produce en la entidad reúne los estándares de calidad e inocuidad, ya que los productores agrícolas le dan los tratamientos adecuados a los sembradíos de este cultivo hasta que la planta llega a su etapa de maduración para su cosecha.

Se tiene la confianza de que en este mismo año la delegación China vuelva a Tamaulipas para formalizar la compra de toneladas de sorgo que se producirán dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como “Temprano”.

De concretarse la venta de sorgo a la delegación de China, la producción se transportará al país oriental en barcos de carga que zarparían del puerto de Altamira, lo que es otra ventaja competitiva en relación a otros productores.

Agregó que en la zona norte de Tamaulipas se producen regularmente 2 millones y medio de toneladas de sorgo, así como 1 millón de toneladas de maíz, dentro del ciclo agrícola arriba citado.

Realizan semilleras

estudios en la región

Representantes de distintas compañías fabricantes de híbridos que se comercializan en la región arribaron para realizar estudios de mercado y conocer la opinión de los productores respecto a la calidad y comportamiento de las semillas.

Este estudio se realizará exclusivamente entre los agricultores que esta temporada sembraron maíz, y de su opinión, los fabricantes de híbridos se darán una idea para tratar de mejorar genéticamente a sus semillas.

Las preguntas básicas que se les está haciendo a los maiceros están relacionadas con el comportamiento del cultivo durante las temperaturas o condiciones extremas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA