Mi Reynosa

Programa de becas para discapacitados para que sean autosuficientes

Se darán cursos con la aportación del 100% en la oferta laboral

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para motivarlas a que se incorporen al mundo laboral o generen fuentes de autoempleo, el Cecati promueve un programa de becas para personas discapacitadas.

Para motivar a personas discapacitadas para que se capaciten y tornen autosuficientes mediante la capacitación laboral, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial les ofrece un programa de becas del 100 por ciento en los distintos cursos que oferta.

Pablo Ramírez Díaz, jefe del departamento de Vinculación del Cecati 116, informó que el programa de becas está abierto para personas de cualquier edad, desde adolescentes, jóvenes y adultos que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Explicó que por requisito se aplica a la persona interesada un estudio socio-económico para definir el monto de la beca, aunque este es meramente un formulismo ya que de antemano se aplica una beca del 100 por ciento a quienes tienen alguna discapacidad.

Agregó que con la capacitación, tanto en tecnologías digitales como en manualidades y oficios, las personas con discapacidad puede incorporarse en mejores condiciones al mundo laboral o generar sus propias fuentes de empleo

Ramírez Díaz dijo que a partir del primero de los cuatro módulos de que consta cada curso, los alumnos ya están en disponibilidad de aplicar sus conocimientos, porque los cursos se imparten con una metodología del 80 por ciento en práctica y el resto en teoría.

Reiteró que el plantel, en su oferta de cursos en 17 especialidades técnicas, aplica el concepto de educación-capacitación incluyente, con espacios sin límite para personas que tengan discapacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA