Mi Reynosa

Primer lugar en dengue en Reynosa

Tan solo esta ciudad tiene 130 casos de los 424 que existen en Tamaulipas informa la Secretaría de Salud, sin haber fallecimientos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que el problema siga creciendo, la Secretaría de Salud intensifica acciones como fumigación, abatización, descacharrización y nebulización.

Estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas revelan que a la fecha en el 2017 ya suman 424 los casos de dengue, mientras que Reynosa se sitúa en primer lugar en ese rubro con 130 casos confirmados.

“No hay fallecimientos por esa causa hasta el momento y se siguen llevando a cabo acciones varias entre las que destaca la fumigación, nebulización, abatización además de descacharrización en todos los municipios de la entidad”, dijo Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia en cuestión.

En gira de trabajo por esta ciudad, la funcionario informó también que en cuanto a Zika se refiere, se tienen 563 casos de los que Victoria registra 361 y el resto están distribuidos en los otros municipios que componen la entidad.

De Chikungunya, comentó que son apenas tres los casos que se han presentado hasta el momento.

Exhortó a los tamaulipecos a seguir poniendo su ‘granito de arena’ en la lucha y prevención del dengue, zika y chikungunya en tanto que en el caso de la Secretaría, continuará adelante con las labores que corresponden como forma de proteger la salud de la población  en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA