Río Bravo

Previenen serie de enfermedades

Fumigan en las colonias que se vieron afectadas por las recientes precipitaciones pluviales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intensifican fumigación en colonias para evitar brote de enfermedades.

Departamento de vectores apoyados por unidades móviles se viene abocando a la fumigación en las colonias que se vieron afectadas por las recientes precipitaciones pluviales, buscando con ello evitar brotes de casos de dengue, conjuntivitis, el cólera y hepatitis.

En ese sentido fue abordado por el reportero el doctor Daniel Reyna Veloquio director del Centro de Salud Rector, expresó que pesar de las lluvias no se han presentado casos de dengue, sin embargo aseguró que se llevan a cabo acciones de fumigación en las colonias afectadas por los aguaceros que Protección Civil reporto.

“Se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica a efecto de estar al pendiente en cuanto a la floración de posibles brotes como el cólera, dengue, hepatitis y conjuntivitis, y en ello ya trabajan el área de vectores incluyendo Nuevo Progreso”.

Las acciones las llevan a cabo personal de la Jurisdicción Sanitaria Número X con personal fijo del área de vectores y de epidemiología, por lo que se están monitoreando en los diferentes segmentos más propensos, donde en el cuanto hace al dengue se han presentado al paso de los años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA