Río Bravo

Previenen fraudes; orientan a familias

Hay terrenos que no son susceptibles de posesión legal

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias no deben caer en engaños de compraventa de terrenos ubicados en márgenes de vías férreas o zonas prohibidas.

Personas que por necesidad o como una forma de invertir y acrecentar su patrimonio, deben informarse bien antes de erogar cualquier cantidad de dinero por concepto de compra o firma de contrato de cesión de derechos de posesión, pues algunos puntos de la ciudad, no son susceptibles de posesión ni propiedad legal.

Así lo dijo el director de Tenencia de la Tierra en el Municipio, Reynaldo Gutiérrez García, quien dijo que lotes como los que se encuentran contiguos a las vías del ferrocarril, y no dejan el espacio correspondiente al derecho de vía.

Gutiérrez precisó que para que se pueda otorgar una carta de posesión de esa dependencia, los ocupantes de un lote, deben contar con un dictamen de Protección Civil favorable y no ubicarse en los siguientes supuestos:

-Zona baja o inundable

-Cerca de las vías férreas

-En zona de riesgos 

“Los invitamos a que se asesoren con nosotros, completamente gratis, pues esa es la instrucción del alcalde Carlos Ulivarri López, en donde los podremos ayudar a concretar el convenio entre propietario con posesionario para poder inscribirse en el catastro”, precisó.

Por lo tanto, hizo énfasis en no dejarse sorprender por quienes ofertan terrenos sin ninguna seguridad y al margen de la ley.

TOMAN EN CUENTA

 Zona baja o inundable

 Cerca de las vías férreas

 En zona de riesgos



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA