Mi Reynosa

Previenen el cáncer

Conscientizan a la población sobre el mal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF Tamaulipas y SSA realizaron actividades en el parque cultural para concientizar sobre el cáncer de mama. (

Durante el fin de semana autoridades del DIF Tamaulipas y Sector Salud, realizaron una serie de actividades encaminadas a concientizar y prevenir el cáncer de mama.

Como parte de la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama, se efectuó una caravana de motos denominada “Es Por Ti” que salió desde un centro comercial  y rodada que llegaron hasta el parque cultural.

Además en el parque cultural se realizaron actividades como exhibición de autos, actividad física, presentación del video mapping en el edificio.

En el evento estuvieron Víctor Sáenz Martínez, jefe de la oficina del Gobernador y Francisco Garza de Coss, representante del gobierno del estado en la zona norte

“Que se curen como y lo estoy haciendo porque ya me estaba muriendo por la bolita que traía, llego una persona y me aconsejo que tenía que curarme y aquí estoy lo hice por mis niños, mi niño tiene nueve años y mi hija 11 años y le estoy echando ganas”, dijo una enferma que lucha por seguir adelante.

La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, comentó que se realizan  diversas actividades en varios municipios para disminuir la mortalidad e cáncer mamario y concientizar de la importancia de realizarse los estudios, que se efectúan los 365 días del año y de manera gratuita.

Recalcó que el cáncer de mama representa un verdadero reto para la salud pública del país y del Estado porque constituye la primera causa de muerte, donde los factores de riesgo son fumar, dieta rica en grasa y carbohidratos, la inactividad física y el sobre peso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA