Mi Reynosa

Sufren robos las escuelas

Se llevan ladrones las computadoras

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no es periodo vacacional los ladrones roban planteles escolares.

Autoridades educativas reconocen que han sufrido robos en planteles escolares, con todo y que no hay periodo vacacional, afectando el mobiliario con el que cuentan para poder impartir la educación de los alumnos y el sacrificio que hacen los padres para adquirir materiales o equipos.

Dinora Cadena Salinas, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que se levantan las fichas informativos de los directivos y se están canalizando a Ciudad Victoria.

“Ha habido dos casos de primaria, se han robado unas computadoras y unos aparatos eléctricos, si afecta porque los maestros a veces necesitan los proyectores, las laptop para dar sus clases”, dijo.

Los directivos deben poner la denuncia correspondiente y mandarla a la capital del Estado, para que puedan recuperar lo que se llevan los ladrones.

EN VACACIONES YA NO HAY POR LA VIGILANCIA

“Ahora en periodo vacacional son muy raros los casos porque se organizan los directores con los padres de familia haciendo comités de vigilancia durante las vacaciones con el plan Unidos por Reynosa se están dando recorrido en las escuelas”, expresó.

Lo que más se llevan los asaltantes son las computadoras y aparatos eléctricos, porque pueden venderlos para sacar algo de dinero.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA