Río Bravo

Previenen contra fármaco apócrifo

De acuerdo al etiquetado, caja y frasco, no corresponden a los productos originales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cofepris advierte sobre uso de producto falsificado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepis), emitió una alerta por la posible falsificación del producto Krytan tek ofteno, que fue denunciado por el laboratorio Sophia S.A. de C.V.

El producto de uso oftálmico Krytan tek ofteno, ostenta el registro sanitario 074M2007 SSA. Y pertenece al lote 4014616 con fecha de caducidad del 28 de febrero del año 2018, pero además la Cofepris identificó otro lote falsificado bajo el número 4015783 con fecha de caducidad del 29 de noviembre del 2018.

Señala que esos productos de acuerdo al etiquetado, caja y frasco, no corresponden a los productos originales, es decir, existe falsificación de los empaques primario y secundario, además de que el laboratorio que elabora el producto original refiere que realizó pruebas y los principios activos tampoco son coincidentes con la fórmula original. 

Añade que el Laboratorio Sophia S.A. de C.V. señaló en su denuncia que los datos del número de lote y fecha de caducidad sí corresponden al producto fabricado, pero el producto bajo alerta es Krytantek ofteno (F.F. solución) de uso oftálmico, en tanto que el producto original Krytantek ofteno se utiliza como Antiglaucomatoso. 

Por lo tanto la Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado que puede ser identificado a partir de los lotes reportados como falsificados ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado. 

OJO

El medicamento de uso oftálmico Krytan tek ofteno, ostenta el registro sanitario 074M2007 SSA. Y pertenece al lote 4014616 con fecha de caducidad del 28 de febrero del año 2018


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA