Mi País

Cae buscado por FBI en Chihuahua

Jesús Favela Astorga es buscado por el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza

  • Por: REFORMA
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Rosario Favela Astorga cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Ciudad de México

Jesús Rosario Favela Astorga, buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de EU por su posible responsabilidad en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en Chihuahua.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron al hombre en el Municipio de Guadalupe y Calvo.

Favela Astorga cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y en su contra existen nueve cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y uso de arma de fuego, informó la PGR en un comunicado.

El sujeto, a quien le aseguraron un arma corta y aproximadamente cinco kilogramos de mariguana, es requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó el mandamiento emitido por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México contra el acusado, 37 años de edad y nacionalidad mexicana.

“Al detenido se le dictó prisión preventiva por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social en el Estado de Chihuahua, donde continuará su procedimiento para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición internacional”, añadió la PGR.

De acuerdo con el FBI, Favela Astorga es buscado por el asesinato del agente Brian Terry de la Patrulla Fronteriza en 2010.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA