Mi País

Prevén traslado de Elba a casa esta noche

La clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec, adonde Gordillo fue trasladada en septiembre, parece en calma y no hay ningún operativo de vigilancia especial

  • Por: REFORMA
  • 15 DICIEMBRE 2017 - 09:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo podría ser trasladada hoy por la noche de la clínica de las Lomas de Chapultepec, donde está internada, a su departamento en Polanco, para que cumpla su arresto domiciliario, comentó un funcionario del Sistema Penitenciario.

Personal de la PGR estaría evaluando las medidas de seguridad del domicilio de la ex lideresa magisterial, detenida desde 2013, y a quien el Gobierno mexicano le retiró una impugnación que impedía que continuar el juicio en su casa.

Desde afuera, la clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec, adonde Gordillo fue trasladada en septiembre, parece en calma y no hay ningún operativo de vigilancia especial.

En el transcurso del día han ingresado menos de 10 personas, entre ellos un funcionario que llegó en una camioneta del Sistema Penitenciario y que estuvo adentro menos de 20 minutos.

Empleados de la clínica recordaron que cuando llegó la ex lideresa magisterial, en septiembre pasado, después del temblor del 19, hubo un operativo grande de seguridad y consideraron factible que el traslado, con el mismo nivel de seguridad, sea por la noche para hacerlo rápido y evitar el tráfico de la zona de Avenida de Las Palmas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA