Mi País

Prevén nevadas y aguanieve

El frente frío 26, está ubicado al norte del país

  • Por: NTX
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pronostican posibles nevadas o aguanieve, así como vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema de baja presión con núcleo frío y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico continuarán favoreciendo clima gélido con posibles nevadas o aguanieve para las partes altas del norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y la madrugada del viernes, se prevén nevadas o aguanieve en el Nevado de Colima y las sierras de Chihuahua y Durango; además de lluvias en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

El frente frío 26, ubicado en el norte de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Para este viernes se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Habrá intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA