Qué fue

Alarma incendio en fábrica

Cinco empleados resultaron intoxicados por el intenso humo que despedían unos plásticos que se quemaron al estar junto a unos hornos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iban preparados con 2 motobombas y dos ambulancias, pero todo lo controlaron a tiempo de evitar una catástrofe.

Un total de cinco empleados de la maquiladora Trostel de México fueron rescatados de entre una densa nube de humo que despedía el plástico ardiente, tras producirse un incendio en el área de hornos recicladores, ayer por la tarde.

Serían aproximadamente las 16:30 horas de ayer cuando en la maquiladora que se ubica en la avenida Fomento Industrial del Parque Industrial del Norte, se declaró el fuego debido un sobrecalentamiento de los hornos donde se recicla el plástico que se utiliza en la fabricación de empaques.

120 empleados fueron evacuados durante el estado de alerta, mientras que se activaba el plan emergente para combatir el fuego.

Se hizo el llamado a Bomberos del Municipio, en cuya central se activó un operativo en el que pusieron en movimiento dos motobombas, dos ambulancias y diversos vehículos para transportar todos los elementos disponibles.

Cuando arribaron los bomberos y pese a que la respuesta fue rápida, el fuego ya lo habían controlado los mismos empleados de la maquiladora, por lo que no hubo necesidad de que se derramara una gota de agua.

El personal de Trostel utilizó extinguidores y consiguieron sofocar el fuego antes de que cobrara mayor fuerza.

Los empleados que estaban cerca del área de conflicto, inhalaron el humo que despedía el plástico en llamas y tuvieron que ser trasladados a una institución médica a bordo de ambulancias de Protección Civil del municipio.

Marco Antonio Martínez Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, indicó que hubo pérdidas que no habían sido cuantificadas aún.

Explicó que todo se inició en los hornos donde reciclan el plástico que se utiliza como materia prima y se le atribuye a un sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA