Mi País

Presenta la SEP nuevos libros

El 30% de la distribución de ejemplares pertenece al Nuevo Modelo Educativo

  • Por: REFORMA
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este martes los libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este martes los libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo.

Los 384 títulos, que se comenzarán a utilizar en el ciclo escolar 2018-2019, son para todos los grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Esto debido a que la implementación del Nuevo Modelo Educativo se llevará de manera escalonada, empezando por esos grados en agosto próximo.

Durante la presentación, el Secretario de Educación Pública, Otto Granados, detalló que para este ciclo se distribuirán 212 millones de libros para 26 millones de alumnos y 1.5 millones de docentes, de los cuales el 30 por ciento de los ejemplares, pertenece al nuevo modelo.

“Los libros se distribuirán a los casi 600 puntos de entrega a más tardar del 20 de julio”, recordó.

“A partir de ahí les corresponde a los gobiernos estatales distribuirlos a las escuelas”.

Granados destacó, en compañía del titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona, que a la fecha se ha avanzado en 73 por ciento en la producción de los libros y 70 por ciento en su distribución.

El funcionario federal mencionó que en la elaboración de los libros participaron la Academia Mexicana de las Ciencias y la Academia Mexicana de la Lengua, así como 400 especialistas, maestros y diseñadores.

“Los libros de texto gratuitos son un factor de equidad y aún tiene sentido esta política, se entregan a todos los alumnos porque todos los necesitan. La gratuidad es elemental”, refirió Granados.

“La reforma educativa busca mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos por lo que los libros se diseñaron acorde a los nuevos planes”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA