Mi País

Defiende Trump detenciones en frontera

Planea discutir la legislación migratoria la tarde de este martes

  • Por: REFORMA
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes las detenciones de migrantes en la frontera con México al afirmar que es una práctica común en la que menores no acompañados o con sus padres intentan entrar de manera ilegal a territorio estadounidense.

“Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país. De los 12 mil niños, sus padres envían a 10 mil en un viaje muy peligroso, y solo 2 mil están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones”, escribió en Mandatario en Twitter.

Asimismo, el republicano señaló a los legisladores demócratas como responsables del principal problema en materia migratoria al señalar que no les importa el crimen en Estados Unidos y que bandas como la MS13 entren al país. “No pueden ganar con sus terribles políticas, ¡así que las ven como posibles votantes!”, arremetió contra la Oposición.

Además, el Presidente criticó por segundo consecutivo al hacer referencia a sus índice de criminalidad.

“El crimen en Alemania ha aumentado un 10% más (los funcionarios no quieren denunciar estos delitos) ya que los inmigrantes fueron aceptados. Otros países son aún peores. ¡Sé inteligente América!. 

“Si no tienes fronteras, ¡no tienes un país!”, escribió.

El Mandatario planea discutir la legislación migratoria la tarde de este martes con los legisladores republicanos en el Capitolio.

La Administración está bajo presión para revertir una política de inmigración que ha llevado a la separación de casi 2 mil niños migrantes de sus familias en las últimas semanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA