Mi región

Presenta Fiscalía Anticorrupción nueva acusación en contra del exgobernador Eugenio Hernández

El indiciado no está presente físicamente en la audiencia, sino a control remoto

  • Por: ALEJANDO ECHARTEA
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - 06:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Esta mañana se lleva a cabo la audiencia del expediente CP0237/ 2018 iniciado por la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Esta causa es nueva y es distinta a la cual se le procesa actualmente por delitos relacionados con la irregular apropiación de un terreno en Altamira.

La audiencia se lleva a cabo de manera remota debido a que el imputado se encuentra recluido en el centro de ejecución de sanciones de Ciudad Victoria.

El juez que lleva el caso, Patricio Lugo Jaramillo, decretó un receso con la finalidad de que el imputado esté presente en la ventanilla para realizar la transmisión remota.

DECRETAN RECESO

El juez Patricio Lugo Jaramillo concedió un nuevo receso de seis horas en cuanto a la lectura del expediente CP0237/2018 seguido en contra del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

La audiencia deberá de reanudarse a las 17:40 horas de este viernes.

Se trata este del tercer proceso penal que se le sigue al exmandatario tamaulipeco desde que el 6 de octubre de 2017 fuera detenido y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria por delitos relacionados a hechos de corrupción.

La parte denunciante es la Unida de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; comparecen por la parte acusadora agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Durante los primeros momentos de esta audiencia inicial el exmandatario tamaulipeco nombró a Juan Jorge Olvera Reyes como titular de su equipo legal.

Hernández Flores solicitó al juez Lugo Jaramillo la posibilidad de ser trasladado desde el penal de Victoria hasta la sala de juicios orales, ubicada en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, sin embargo el magistrado consideró que la audiencia se puede realizar de manera remota vía circuito de video, no obstante dejó abierta la posibilidad de futuras audiencias presenciales en caso de ser necesario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA