Mi Reynosa

Preparan la Feria del Pasaporte Americano

Está enfocado a familias que cuentan con hijos nacidos en aquella nación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades preparan la Feria del Pasaporte Americano.

 Autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, preparan la Feria del Pasaporte Americano, que es enfocado a las familias que tienen hijos nacidos en Estados Unidos, menores de 16 años.

Ricardo Calderón Macías, delegado de la dependencia, explicó que se les brindará todo el apoyo necesario para que puedan concretar el trámite, el cual tendrá solamente costo con el consulado.

“Todos los trámites del instituto son sin costo, va dirigido a padres que no pueden cruzar a los Estados Unidos por no haber realizado este tramite y obviamente a los hijos que nacieron en Estados Unidos y van a requerir el pasaporte para poder cruzar a los Estados Unidos”, dijo.

La feria el pasaporte se realizará el próximo 15 de octubre, en coordinación con las autoridades americanas, del consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Lo requisitos son: tener menos de 16 años, llevar acta de nacimiento, todos los documentos que acrediten haber nacido en Estados Unidos.

“Es importante para que los documentos los valore el consulado y una vez que haya sido hecho el análisis de nacimiento, se le pueda otorga el pasaporte”, recalcó el funcionario estatal.

FERIA PASAPORTE

 Que se preparen todo el mes de septiembre para que puedan aprovechar la Feria del Pasaporte, a inicios del mes de octubre.

 Cualquier duda acudir a las oficinas que se encuentran a un lado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA