Mi Reynosa

Ausencia de los compradores en el Mercado Guadalupano

Resienten locatarios efectos de los recientes gastos por regreso a clases

  • Por: RODOLFO SOL
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con mercancía en existencia, pero vacíos de clientes se aprecian los pasillos del Mercado Guadalupano, como repercusión de los gastos familiares del regreso a clases.

Con los pasillos del mercado desiertos y las ventas en su mínima expresión, los locatarios del Mercado Guadalupano resienten los efectos de los gastos familiares por el regreso a clases.

Así lo manifestó Melitón Wences Wences, quien agregó que desde el pasado fin de semana se ha registrado una total ausencia de compradores en el mercado popular.

Irónico agregó: “Las únicas personas que pasan por el mercado son las que quieren cortar camino o simplemente para no asolearse cuando menos una cuadra”.

Comentó que desde el pasado lunes solamente ha tenido dos ventas, una por día y ayer ninguna.

Comentó que en igual circunstancia se encuentra la mayoría de los locatarios, quienes por lo general no superan las dos ventas por día.

Consideró que en los próximos días la situación se mantendrá igual de crítica, porque las familias quedaron muy desgastadas económicamente con el regreso a clases, ya que  tuvieron que comprar uniformes, zapatos, mochilas y muchos artículos escolares.

“A eso súmele que muchas familias tiene tres niños o más en la escuela, pues no les queda nada para gastar en estos días”, agregó el locatario. 

No obstante, dijo que están preparados para sortear esta racha de malas ventas y trataran de sobrellevar las bajas ventas “elevando el ánimo”.

Apuntó que en esas condiciones tendrán “que aguantar hasta noviembre, cuando empiezan a subir poco a poco las ventas”, entre otras cosas porque las familias ya se han recuperado del regreso a clases y a los trabajadores les adelantan porcentajes del aguinaldo por la promoción comercial del ‘Buen Fin’ que se explica todos los años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA