Río Bravo

Prepara Coepris las visitas de inspección

Para verificar establecimientos comerciales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alistan verificaciones en restaurantes, expendios y otros establecimientos de Río Bravo y Nuevo Progreso.

Las autoridades sanitarias alistan inspección por parte de verificadores la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a establecimientos comerciales, como restaurantes, hoteles, gasolineras, restaurantes de mariscos y expendios en vía pública de pescado y otros productos del mar.

Hasta ahora, el delegado de ese comisión Sergio Morales Mercado, no ha informado cuando inician los verificadores de esa dependencia perteneciente a la Jurisdicción X, el arranque de las actividades del Operativo Semana Santa 2018.

Hay que precisar que cada temporada de Semana Santa, las autoridades sanitarias deben estar enfocadas a la vigilancia de los establecimientos mencionados, a fin de constatar que cumplan con las medidas de higiene acorde a la normatividad del programa, todo eso con el fin de salvaguardar la salud del consumidor.

Los operativos que año con año se realizaban y que este 2018 no han arrancado, tiene como objetivo vigilar principalmente que esos establecimientos conserven los productos alimenticios (principalmente el pescado) en buen estado de  refrigeración y que al expenderlos, se haga en forma completamente salubre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA