Río Bravo

‘Cortan’ abuelos del programa ‘65 y Más’

Con una sola inasistencia a las fechas de cobro, se “da de baja a abuelito”

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abuelitos que no cobren en día, hora y lugar apoyo de 65 y Más, también son dados de baja.

Malas noticias para los abuelos beneficiarios de 65 y Más, por lo menos para los de la zona rural, pues el enlace con ese programa, confirmó que al igual que otros programas federales, en este 2018, con una sola inasistencia a las fechas de cobro, se “da de baja a abuelito”.

Fue la oficina de enlace, la cual encabeza Rafael Canchola Muñiz, en donde se informó que una vez que se dio a conocer las fechas de pago de Pensión para el Adulto Mayor (65 y Más), los beneficiarios deben estar puntualmente a la hora, día y lugar, pues en los últimos bimestres, a quienes no acuden al cobro, se les da de baja por completo.

“Antes se podía recuperar, si un abuelito no cobraba, se le ayudaba a que recuperara sus bimestres de forma acumulado, ahora no, a la primera falta, se les da de baja”, explicó uno de los colaboradores de logística.

La oficina de enlace precisó que incluso para evitar que abuelos enfermos u hospitalizados, pierdan el subsidios federal por no presentarse el día de pago, el personal apoya a los abuelos en tomar la foto de supervivencia para que el familiar o representante, pueda cobrar el apoyo, pero se hizo un llamado a no confiarse y no dejar pasar las fechas de pago.

De acuerdo a los nuevos criterios de Sedesol federal, esos apoyos no cobrados “son reintegrados” por lo que ante el final de la administración federal, difícilmente serían recuperados en este 2018.

NO TODO ES MALO

Oficina de enlace precisó que incluso para evitar que abuelos enfermos u hospitalizados, pierdan el subsidio federal por no presentarse el día de pago, el personal apoya a los abuelos en tomar la foto de supervivencia para que el familiar o representante, pueda cobrar el apoyo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA