Mi región

Preocupa a la IP de zona frontera

Están preocupados por la posible llegada de las caravanas de migrantes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En algunos estados del interior ya se les permitió trabajar a las personas que ingresaron de manera legal”. Pablo Reyna Quiroga, presidente de Canirac.

Matamoros, Tam.

Los empresarios desde Tijuana hasta Matamoros están preocupados por la posible llegada de las caravanas de migrantes, ya que aún y cuando se ha dicho que a Tamaulipas no vienen, sigue la incertidumbre, comentó Pablo Reyna Quiroga.

El presidente de la Canirac señaló que al lugar en donde vayan a llegar, será un problema social, ya que en ninguna se tiene la infraestructura y la capacidad para albergar a tanta cantidad de personas.

Manifestó que es importante tener conocimiento sobre cómo le pueden hacer para contener a estas personas, mismas que llegarán en cantidades importantes a las ciudades fronterizas.

Destacó que lo más preocupante es que en su momento las autoridades norteamericanas decidan cerrar los puentes internacionales, con lo que el comercio internacional sería el más afectado.

Comentó que en todas las ciudades fronterizas existe industria que a diario cruza su material de un país a otro; es en donde se tendría el mayor de los problemas en casos extremos.

Reyna Quiroga indicó que es preocupante la situación que se vaya a vivir con la llegada de estas caravanas de migrantes, ya que podría traer graves consecuencias para la sociedad en general.

Comentó que “en algunos estados del interior del país ya se les permitió trabajar en algunos comercios nacionales, pero son para aquellas personas que decidieron el ingresar de manera legal a este país”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA