Mi Reynosa

Prefieren ‘torear carros’ que usar puente peatonal

Por ahorrarse esfuerzo y unos minutos optan por poner en riesgo su integridad física y la libertad de automovilistas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pasan enfrente de los autos y con riesgo.

No importa si traen cargando cajas o bolsas, la mayoría de los ciudadanos prefieren correr el riesgo, con tal de ahorrarse unos minutos, que pueden ser entre la vida y la muerte.

Diariamente personas que vienen del seguro social, de centros comerciales o que simplemente son de las colonias aledañas cruzan caminando y corriendo el boulevard Hidalgo.

El boulevard es una vialidad muy transitada, por lo que hace años se colocó un puente peatonal que inicia afuera de un centro comercial y que cruza el boulevard al otro extremo.

Aunque hay gente que si se da el tiempo para poder pasar en calma por el puente peatonal, la mayoría prefiere correr en plena avenida.

La mayoría lo hace porque no se aplican sanciones, ya que está dentro del areglamento de tránsito y vialidad, pero generalmente no se multa por esta falta.

En el reglamento se explica que en las avenidas y calles de alta densidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones y donde existan puentes peatonales, se está obligado a hacer uso de ello, pero el problema sigue porque no hay sanciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA