Mi Reynosa

Construyen vecinos bordo para evitar que aguas negras lleguen hasta sus viviendas

En Fuentes sección Lomas padecen de insoportables olores por aguas residuales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios son los meses que tiene brotando agua negra de la alcantarilla.

En la colonia Fuentes Sección Lomas también están padeciendo los insoportables olores que despiden las aguas negras que afloran desde hace varios meses de una alcantarilla situada en las calles Río Tamacuil y Tres Picos.

El problema ya tiene varios meses, pero para evitar que el líquido residual llegara frente a sus viviendas, los vecinos construyeron un bordo de concreto en torno al lugar donde se registra el brote.

Por fortuna, el canal Rhode está a unos metros de donde está la alcantarilla y es precisamente hacia él a donde está canalizándose la pestilencia, dijo uno de los vecinos del sector.

Cuando llueve mucho es cuando tenemos un mayor problema porque el agua invade las calles de este lugar la cual llega a mezclarse con la residual.

Ya en varias ocasiones se ha reportado el asunto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y también se ha llamado a la línea 073 y ninguna respuesta positiva han arrojado las autoridades a las que pareciera que no les interesa resolver el problema que atenta contra la salud de las familias.

Se desconoce qué esté pasando pero no nos hacen caso a pesar de que ya se ha intentado en varias ocasiones atraer la atención de quienes están al frente de la COMAPA, comentó el residente del asentamiento humano.

Cuando hay corriente fuerte, arrastran hasta colchones viejos y vienen a parar hasta la Tamacuil y Tres Picos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA