Río Bravo

Por un ambiente laboral equitativo para la mujer

Presenta diputada iniciativa en el Congreso local

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras regresar a sus actividades legislativas, la diputada local Copitzi Hernández García, presentó iniciativa sobre derechos y salud de la mujer.

Con el fin de que sea abordada en el pleno, como parte de la cruzada por los derechos de la mujer, la equidad de género y salud femenina, iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado, tendiente a brindar al género femenino, un ambiente laboral más equitativo.

Se informó ayer, que la iniciativa presentada por la diputada local por le Octavo Distrito, Copitzi Hernández García, consiste en que cada mujer trabajadora, que requiera de un día hábil, para acudir a su especialista o jornadas públicas de estudios de detección de cáncer, sobre todo de mama y cervicouterino, lo pueda hacer, sin generar una falta y además la iniciativa de ley, daría el derecho a que reciba el pago.

Esto se de traduce en un derecho más para las mujeres, pues no solamente su inasistencia al trabajo estará justificada, sino que no implicará descuento alguno en sus percepciones.

El secretario particular de la legisladora, Rubén López Sánchez, indicó que hay confianza en que el pleno de Congreso, apruebe este proyecto presentado por la representante popular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA