Mi región

Elevan consumo de agua potable

Urgen más tanques para garantizar buena presión del vital líquido

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros por lo menos requiere 12 tanques elevados para tener una mayor presión de agua en los hogares. Por el momento solo se tienen 4.

Matamoros, Tam.

La ola de calor que se ha dejado sentir en la región en las últimas semanas ya provocó que la demanda de agua se disparara de manera considerable, al grado que ha rebasado la capacidad de suministro de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Lo anterior lo reconoció Guillermo Lash de la Fuente, quien adelantó que el abasto del vital líquido está garantizado, sin embargo la presión que llega a los hogares está disminuyendo, debido a la demanda que se tiene.

Explicó que no sólo es por la ola de calor que se presenta esta disminución en la presión del agua, sino también el crecimiento poblacional y de nuevas colonias, mismas que originan que vaya a la baja la cantidad de agua que llega a ciertos sectores.

Manifestó que como ejemplo, si en alguna colonia como Ciudad Industrial solo había una o dos colonias en sus alrededores hace 10 años, la presión era adecuada, pero en estos momentos ya se encuentra rodeada por 15 colonias o más, así como la llegada de más maquiladoras, lo que implica que haya menos agua para los sectores.

Destacó que ante esta situación que se está viviendo con la ola de calor y de acuerdo a los estudios que se vienen realizando por parte de la paramunicipal, por lo menos se requieren 8 tanques elevados además de los 4 que ya existen en esta ciudad para poder abastecer a todas las colonias de Matamoros con una mayor presión de agua.

Lash de la Fuente indicó que en estos momentos todas las bombas están trabajando al 100 por ciento, sin embargo la demanda está rebasando dicha capacidad, pero la ciudad no se quedará sin agua, ya que se encuentra garantizada para esta temporada, aunque con menos presión en algunas áreas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA