Qué fue

Por ganarse unos pesos de más ‘buitre’ ahora esta en problemas

Empleado de funeraria levanta cuerpo de occiso sin autorización de la ley

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 14 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La unidad motriz de la empresa Funeraria fue turnada a la unidad Investigadora en turno por incurrir en un procedimiento ilegal.

Un hombre de la tercera edad perdió la vida por presuntas causas naturales pero un trabajador de una funeraria particular incurrió en un trámite ilegal al realizar el levantamiento del cadáver sin autorización de la Policía Investigadora.

Los hechos se reportaron a las 13:00 horas por agentes investigadores de la unidad en turno y personal de Servicios Periciales quienes indicaron que atendieron un llamado del número de emergencia 911 informado de la muerte de un hombre en la cuartería marcadas con el número 610 de la calle Puerto México de la colonia Ampliación Rodríguez.

Por ello los uniformados y técnicas de campo se constituyeron a la vivienda para tomar conocimiento de la pérdida humana y al llegar se percataron que el empleado de la empresa Funeraria Vázquez ya había realizado el levantamiento del cadáver del hombre de la tercera.

El empleado de la funeraria le manifestó a los agentes y personal de servicios periciales que el ahora occiso falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, por lo que unos presunto familiares realizarían la certificación médica de doctor de cabecera del occiso.

Las autoridades dialogaron con el trabajador de la funeraria y residente de las cuartería quienes señalaron que el fallecido se llamaba Don Mónico de 98 años, estaban enfermo por su edad ya que a últimas semanas era llevado al Hospital General, resaltando que vivía solo en el cuarto ya que familiares muy pocas veces lo visitaban debido que habitan en el vecino País.

Las autoridades de la Procuraduría General del Estado manifestaron que el empleado de la Funeraria había incurrido en un problema legal ya que en el momento no se encontraba ningún familiar o el médico de cabecera que mostrara el certificado médico.

Por ello procedieron a realizar el aseguramiento de la unidad motriz de la empresa funeraria, siendo turnada a la unidad investigadora en turno, quienes realizaron el levantamiento y trasladado de cadáver del hombre de 98 años, siendo llevado a las instalaciones del anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA