Deportes

Por fin ganan las Chivas

Guadalajara derrotó al Veracruz 3-2 y salió del fondo de la tabla

  • Por: REFORMA
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas no ganaban desde el pasado 9 de septiembre, cuando derrotó al Pachuca 3-1.

Veracruz, Xalapa

Con novedades en la formación y dos canteranos hambrientos de gloria como titulares, el Guadalajara derrotó al Veracruz 3-2 y salió del fondo de la tabla al conseguir su segundo triunfo.

Fernando Beltrán, quien arrancó como volante en lugar de José Juan Vázquez, le puso un pase filtrado a Benítez, quien bombeó el balón ante la salida de Melitón Hernández y comenzó así el baile rojiblanco.

Pizarro, quien se había perdido una opción sin portero en los primeros minutos y luego estrelló un remate en el travesaño al 24’, encontró el premio más tarde cuando Isaac Brizuela realizó una vistosa jugada personal por la derecha, al hacerle un túnel a Kristian Álvarez dentro del área, tocar en diagonal y servir a Rodolfo, quien en un primer tiro provocó el tibio rechace de Melitón, pero en el contrarremate empujó el esférico a las redes. Para la segunda parte, el chiverío no terminaba de acomodarse cuando el “Keko” Villalba los sorprendió con otra buena acción que superó a los defensas y dejó sin oportunidad a Cota en tiro cruzado.

Menéndez saltó por encima de Salcido en una acción que parecía falta sobre el de las Chivas, pero con un sólido cabezazo empató el partido. De pronto, la “Chofis” encontró un balón fuera del área, disparó fuerte y pegado al poste izquierdo para superar la estirada tardía de Melitón y decretar así la victoria tapatía. 

‘NO QUEREMOS  QUEDAR ÚLTIMOS’

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, comentó que la victoria obtenida sobre el Veracruz los ayudó a dejar el sótano general porque no quieren terminar en el último lugar de la competencia.

El argentino admitió que este torneo ya se perdió, pero es necesario sacar a flote el orgullo y rescatar todo lo que se pueda.

“Nosotros ya hemos fracasado en este torneo, pero no queremos quedar últimos”, mencionó. “A mí entender fuimos justo vencedores, pudimos revertir el resultado y alcanzar el triunfo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA