Qué pex

Ejemplo de vida

Homenajean al conductor Fernando del Solar con galería

  • Por: REFORMA
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fundación Grandes Valores seleccionó al actor Fernando del Solar para homenajear su carrera artística, esto luego de su lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el 2012.

Cd. de México

Como un ejemplo de vida, la fundación Grandes Valores seleccionó al actor Fernando del Solar para homenajear su carrera artística, esto luego de su lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el 2012.

La tarde de este domingo, el argentino inauguró en Plaza Lindavista una galería con algunos retratos de los proyectos en los que ha trabajado, desde que comenzó su carrera como modelo hasta su etapa de conducción televisiva.

“Ver las fotos es como voltear atrás y decir: ‘he tenido una carrera muy padre, con altibajos’, pero así es la vida.

“Empecé picando piedra, tuve mis primeros papeles, trabajé como modelo, hice mi primer comercial. Luego entré a Televisa y después a TV Azteca. Yo apoyé en la selección de fotos del álbum de recuerdos, algunas son personales, otras son de campañas publicitarias, y unas más de los documentos exclusivos que tiene la prensa”, afirmó Del Solar en entrevista.

El actor aseguró sentirse muy afortunado por tener una vida llena de trabajo, reconocimientos y críticas tanto buenas como malas, por lo que ahora, apoyar a quienes más lo necesitan se vuelve un acto de recompensa ante la sonrisa que le dio la vida desde sus inicios.

“Al principio cuando me dijeron que me querían hacer un reconocimiento a mi trayectoria si me quedé así de: ¿en serio?

“Yo como que sentía que no daba el ancho cuando me dijeron que darían autógrafos a la gente, me pareció genial la idea porque es a beneficio de la comunidad de Ecatzingo, Estado de México, que la pasó muy mal tras los sismos”, expresó.

Tras su lucha con el cáncer y la separación de su ex pareja, Ingrid Coronado, el también conductor comentó que ha tenido grandes lecciones de vida, que han hecho que vea las cosas de diferente manera.

Su objetivo es disfrutar del aquí y el ahora, sin dejar que el pasado lo mortifique.

“El aprendizaje que me ha dejado es no cagar con la mochila de tu pasado, ya tienes qué dejar de culpar a todos, no puedes cargar con eso, ni tampoco puedes vivir con las expectativas de qué harás en el futuro.

“La única manera de vivir es el aquí y el ahora de manera apasionada, no hay más”, sostuvo. 

LEVANTARÁ CORAZONES CON LIBRO

Todos las luchas contra aquellos obstáculos que se han interpuesto en la vida del actor Fernando del Solar, entre ellas la que libró contra el cáncer, serán plasmadas en un libro, el cual publicará a inicios del próximo año.

Titulado “Arriba Los Corazones”, el texto busca motivar a la gente a no dejarse vencer ante los problemas.

“Me costó mucho trabajo escribirlo (el libro), removí muchas cosas muy lindas, desde cómo llegué (a México). Van a encontrarse con muchos artistas que me ayudaron en mi carrera, cómo llegué a la tele, mis castings.

“El libro se divide en dos partes, desde mis inicios a cuando me volví famoso y la parte donde me dan la noticia de la enfermedad (cáncer) y paso todo ese proceso”, afirmó Del Solar en entrevista.

El argentino aseguró que la enfermedad no sólo le cambió la vida, sino también su forma de pensar para afrontarla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA