Mi Reynosa

Por errores se recontarán 680 paquetes electorales

Se trata de fallas que fueron cometidas por funcionarios de casillas el 1 de julio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Nacional Electoral realizará el re conteo de paquetes electorales por inconsistencias.

Poco más de 680 paquetes electorales serán recontados en día de hoy debido a diversos errores cometidos por los funcionarios de casilla, durante la jornada electoral del pasado domingo primero de julio.

Los paquetes que tendrán que ser contados nuevamente, presentaban actas ilegibles, alteraciones, votos nulos o diferencia en la suma de votos.

Además, algunos paquetes no contaban con actas de escrutinio y cómputo o venían fuera de los paquetes.

En el Distrito 09, de las 496 paquetes, se revisarán nuevamente 440 y en el 02, 240.

Los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán el día de hoy, la sesión especial de cómputo a partir de las 8:00 horas.

Juan Carlos González, titular del Distrito 09 del INE indicó que se concluyó con la sesión permanente de la jornada electoral.

“En la permanente, al momento de leer el paquete se extraía una copia del acta de escrutinio y computo de las tres elecciones y pasaban al consejo para darle lectura el voz alta, eso concluyó ayer por la mañana”.

Este proceso informó, se realizó en forma ordenada y tranquila.

“Nos vamos a ir con un recuento parcial, en su mayoría porque venía el acta fuera del paquete electoral, había diferencias en el resultado en el sentido de que no cuadraban las boletas que se les dieron con los votos, en errores en las sumatorias por parte de los funcionarios de las mesas de casilla”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA