Mi Reynosa

Pone don Ernesto el ejemplo

Durante varias semanas dejó su negocio para apoyar con las clases en escuela primaria.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dueño de una papelería, vecino del fraccionamiento, dio clases durante varias semanas a los estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela Matías S. Canales.

Ernesto Martínez Ponce dueño de la papelería, dejó por varias semanas sus labores en su negocio, para dar clases a los  menores de quinto y sexto grado de la escuela “Matías S. Canales” del fraccionamiento Pirámides, ante la falta de maestros.

SIN PAGO

Ante la urgencia de un docente, el dueño de una papelería de la colonia, amablemente destinó su tiempo sin cobro para apoyar a los alumnos y así no tuvieran que regresar a sus casas desde que inicio el ciclo escolar.

“El no quiere un pago porque el vino y nos apoyó a dar clases y no tiene pago, como nosotros podemos estar buscando gente que nos apoye cuando se supone que las autoridades le pagan a una persona para que den clases, es un vecino de la comunidad que dio clases para que los niños no estuvieran solos”, dijo Ambrosia Domínguez, madre de familia.

DESPUÉS DE 7 SEMANAS LLEGA LA MAESTRA

Anteriormente las madres realizaron protesta en las oficinas del CREDES, para exigir solución al problema, y la semana pasada el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, les prometió que entre el viernes y este lunes llegarían los docente

Las madres, agradecieron el esfuerzo que hizo el vecino para atender a sus hijos, ya que después de siete semanas, por fin ayer jueves las autoridades de la Secretaría de Educación, enviaron a una maestra, que pasó el concurso nacional y tiene plaza federal, por lo que apenas comenzarán a estudiar en forma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA