Deportes

Pondrán mano dura para cuidar el Polideportivo

Las personas que visiten el Gimnasio de Alto Rendimiento, Alberca Olímpica y demás espacios estarán bien vigiladas

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Anduiza, director del IMD, ha estado supervisando las nuevas medidas para cuidar las instalaciones del Polideportivo.

Cuidar las instalaciones del Polideportivo Reynosa será una de las principales tareas para el Instituto Municipal del Deporte en este 2018. La falta de cultura salta a la vista en la mayoría de las personas que visitan el Gimnasio de Alto Rendimiento, Alberca Olímpica y demás espacios que se encuentran en la Unidad Deportiva Solidaridad, siendo el uso de calzado inadecuado, el principal problema a combatir. Jorge Anduiza Pérez, director del IMD, informó que a partir de esta semana se tomarán algunas medidas para orientar a la comunidad que acude diariamente a la casa de los deportistas. El dirigente está consiente de que recibirán críticas y tal vez hasta reclamos, pero afirmó que no darán marcha atrás.   “Lo que se pretende en este año es regular y normar el acceso a todas las áreas, en el caso del Gimnasio de Alto Rendimiento que es una área que está bastante deteriorada por el uso inadecuado de calzado sobre todo en la cancha de basquetbol, estará restringida el área, únicamente para atletas y entrenadores, el acceso para padres de familia o acompañantes será directamente a las gradas”, explicó. 

“El problema es que a nivel infantil las reglas ocasionan seguridad y se cumplen sin problemas, a nivel adultos, ocasionan rebeldía, pero aquí las reglas no son para romperse, sabemos que esto podría causar conflictos ya que habrá gente a la que no le va a parecer, pero estoy seguro que estas normas son para poder conservar las instalaciones que ya muestran daños”, agregó. 

La instalación de reglamentos en todos los accesos, la colocación de barandales y más personal de vigilancia, serán algunas de las medidas. 

“En el área de acceso habrá un reglamento impreso, perfectamente legible, de manera que se entienda que el acceso será únicamente con calzado adecuado y para la gente de prensa, además habrá una área para cuando se tengan premiaciones o eventos importantes y desde ahí los papás podrán tomar fotografías”, dijo. 


DEJA TU COMENTARIO

M�S EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA