Mi Reynosa

Política en descomposición

Ya no hay principios, ni compromiso, está destrozada la ciudad, vialidades, red de drenaje colapsada, causando malestar entre la ciudadanía

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La política esta en una descomposición total, no hay principios, no hay compromiso con la ciudad.” Ernesto Cantú, exalcalde de Reynosa

A Rigoberto Garza Faz se le cerraron las puertas en el Partido Revolucionario Institucional, se le golpeó y no le dejaron opción, si Rigo se hubiera lanzado por el tricolor, los mismos priistas lo hubieran hecho perder.

Estas fueron las palabras del exalcalde Ernesto Cantú Reséndez, sobre la salida de Garza Faz del PRI para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Destacó que aún y con la salida de algunos priístas del partido, cuentan con perfiles para contender en las próximas elecciones.

“Hay mucha gente, en el PRI hay gente buena como en todos los partidos. En el PRI tenemos que ser consientes y auto crítico cuando tenemos a los servidores públicos en funciones, los queremos juzgar cuando se fueron con las bolsas llenas, no es correcto lo que hemos hecho los priistas, no hemos sido autocríticos”.

En su caso dijo, ha sido auto crítico, tanto, que lo han relegado.

“Por eso he sido golpeado y relegado igual que Rigoberto. A Rigo se le golpeó, maltrato y hoy está buscando una nueva oportunidad. Rigoberto hizo bien en irse, porque si hubiera sido candidato del PRI, los mismos priistas lo hiberna hecho perder”.

POBRES PANISTAS

El exalcalde fue más allá al lanzar una advertencia al Partido Acción Nacional quien está recibiendo militantes priístas en sus filas.

“Quien traiciona una vez, traiciona más veces. Pobres panistas, los más afectados son los panistas porque si traicionaron a la militancia del PRI, lo van a hacer con el PAN”.

Se lamentó además, por aquellos panistas a quienes se les quita la oportunidad de contender.

“Pobres panistas a quienes se les quitó la oportunidad, que han luchado por un proyecto que cuajó para ellos, pobres panistas, que se cuiden porque las traiciones están a la vuelta de la esquina, las tienen en la casa”. 

Y refutó: 

“Porqué no vinieron antes los panistas y se llevaron a unos cuantos de los que tenemos acá en el PRI para que engordaran las filas de su partido”.

DESCOMPOSICION

Aseguró además, que actualmente la política se encuentra en una descomposición total ya que no hay principios, ni compromiso con la ciudad.

“La política esta en una descomposición total, no hay principios, no hay compromiso con la ciudad, en el caso de Reynosa vemos como está destrozada la ciudad, vialidades, red de drenaje colapsada, causando malestar en la ciudadanía y un riesgo a la salud de los reynosenses”.

Es lamentable explicó, que quienes llegan sean omisos.

“El ser omisos es un delito porque cuando protestan ser candidatos, prometen cumplir y hacer cumplir las leyes, cosa que no hacen”.

Quienes están y quienes han estado, comentó, han violado las leyes y reglamentos que la ciudad tiene.

-¿Ha pensado en cambiar de partido?-

“No, yo milité y milito en el PRI con orgullo, tengo principios, estaré aquí hasta el final y no me voy, pero sí me duele que la degradación esté tocando al partido y esté tocando a quienes gobiernan mal, traicionando las expectativas que tenemos los ciudadanos de Reynosa para mejorar nuestra calidad de vida. Es lamentable que se traicionen los principios y documentos básicos por los que protestaron”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA