Mi Reynosa

Podría basura inundar calles

Se acumula en drenes y canales, lo que causa su desbordamiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura en drenes y canales provoca taponamientos.

La basura que acumulan drenes y canales en Reynosa, podría provocar inundaciones en diversas zonas de la ciudad.

Ante la llegada inminente de lluvias por la temporada de huracanes, estos afluentes suben su nivel y comienzan a generar problemas en la ciudad.

Esto, ya que la ciudadanía lanza desde pequeños envases plásticos, hasta grandes bolsas con basura que finalmente, obstruyen el paso del agua.

De ahí, que apenas comienza a llover, el nivel del agua sube en canales y drenes y la basura, hace su aparición.

Ante esto, la alcaldesa Maki Ortíz ha exhortado a la ciudadanía, para que contribuyan con las autoridades y no tiren la basura en la vía pública.

“Pedimos que nos ayuden con no tirar basura, que depositen en los botes de basura, que barran sus calles, que nos ayuden a cuidar la ciudad”.

En el caso de los drenes dijo, el trabajo en conjunto con CNA les permite dragar en caso de taponamientos que pueden provocar inundaciones de algunos sectores.

“Hay que estar preparados sobre todo en temporada de huracanes y entonces estar listos, si se desvía, uno no tiene ese control o si llegan lluvias”.

Comentó que algunos drenes como El Anhelo, cuentan con lirios que obstruyen el libre paso del agua.

“Se le ha dado mantenimiento, de hecho se estuvo drenando con maquinaria, esto es una cosa que debe ser constante y a veces se lleva la maquinaria a otras partes”.

La CNA dijo, ha facilitado maquinaria al municipio para realizar estos trabajos aunque los gastos d combustible y de personal corren por cuenta del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA