Mi región

Poco almacenamiento de agua en las presas

Se acerca el próximo ciclo agrícola en la región y sin lluvias

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dirigente de los campesinos Herón Morín Garza dijo que esperan que llueva para poder continuar los trabajos de preparación de las tierras.

Camargo, Tam.

El dirigente del comité municipal campesino en Camargo Herón Morín Garza, manifestó su preocupación por la falta de agua de lluvias y el escaso almacenamiento en las presas de la región ante la cercanía del próximo ciclo agrícola.

El líder campesino dijo que confían en que se presente un fenómeno meteorológico que traiga aguas pero no daños a esta región fronteriza en donde decenas de productores ya realizan labores de preparación de las tierras para que en caso de lluvia se pueda estar en condiciones de continuar con sus labores sin dañar la maquinaria.

“En otras ocasiones se ha tenido que racionar el agua para los riegos”, dijo el funcionario, “Esperamos que no se presente de nueva esta situación por la poca agua almacenada en las presas”.

Añadió que a pesar de que el mes de septiembre es considerado de muchas lluvias, a pocos días de que termine aún no se han presentado lluvias en la región ribereña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA