Mi Reynosa

Pocas utilidades obtienen empresarios de la construcción

Constantes alzas en los materiales para la construcción, por lo que CMIC pide ajusten los costos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden empresarios que les actualicen los precios de las obras, ya que ellos tienen que aguantar los altos costos de los materiales.

Empresarios constructores de Reynosa, se encuentran preocupados por los constantes alzas en los costos de materiales, que son generalizados y que los obligan a no tener utilidades, por lo que piden a las autoridades que también les aumenten revisión en los precios de los proyectos.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, comentó que hay diferentes obras de infraestructura en las que participan, pero que es necesario que se ajusten también los costos.

“Hay muchas obras, por ese lado vamos bien lo único que solicitamos es una revisión en los precios, una escalatoria para ajustar los aumentos que hemos tenido en los materiales, sobre todo en el acero, el cemento y pues queremos que se trabaje con los márgenes de utilidad adecuados”, dijo.

Al elevarse los costos del acero, y cemento de donde se deriva el block, en alrededor de un ocho y 10 por ciento, se han mermado las utilidades de los empresarios del ramo.

“En estos momentos por  un lado vemos que si hay obra, pero estamos un poco preocupados porque las autoridades tomen en cuenta esos aumento generalizados que tenemos que enfrentar”, expresó

Desde que inició el año, se elevaron los costos de los materiales de la construcción, por lo que aseguran los empresarios que deben de mitigar estos efectos, aunque tengan que obtener pocas utilidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA