Mi Reynosa

Piden un alto a la extorsión de la DFST

Tres empresas que ya han cumplido con el reparto de utilidades fueron multadas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Que ya no vengan a estar tratando de sancionar a aquellas empresas que siguen cumpliendo de llevar a cabo el reparto y de la integración de las comisiones, pero la Secretaría insiste y multa a las empresas.” Reynaldo Garza Elizondo, FTR

Un alto a la extorsión que viene ejerciendo la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo solicitó Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).

Esto dijo, ya que son al menos tres, las empresas en Reynosa que aún y cuando cumplen con el reparto de utilidades, han sido multadas.

“Que ya no vengan a estar tratando de sancionar a aquellas empresas que siguen cumpliendo de llevar a cabo el reparto y de la integración de las comisiones, pero la Secretaría insiste y multa a las empresas”.

Lo anterior explicó, ya que quieren obligar a las empresas a que presenten la integración de las comisiones mixtas con fecha de antes del 10 de abril.

“La Ley Federal del Trabajo no establece ese termino pues el último día para que los empresarios, patrones o empleadores es el 30 de mayo, por eso insistimos que se defienda ese principio de la legalidad para que no vengan a extorsionar los inspectores o pseudo inspectores”.

Están tratando de sacar dinero manifestó, donde no hay existe violación a la ley.

“Las empresas que manejamos contractualmente y que han sido multadas son tres, pero existen más de 140 constituidas puesto que no se vale, la idea es que se cumpla con la prevención y cumplimiento pero que no se les sancione”.

Pidió que sean respetuosos de la ley, ya que las autoridades sólo pueden hacer lo que les permita la ley.

“No creo que las empresas estén en condiciones de estar derogando sobre todo en condiciones atípicas. Se debe revisar si están integradas las juntas, pero no multarlos porque no están constituidas antes del 10 de abril”.

Insistirán dijo, como responsables del sector obrero ya que se está afectando a las empresas.

“Es un régimen especial de tributación de las empresas exportadoras y todavía quiere la Secretaría del Trabajo sacar más dinero y no se vale”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA