Mi Reynosa

Planean reducir daño ambiental afiliados a Canirac

Sustituirán popotes de plástico por otros fabricados con hueso de aguacate

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En 30 dias se degradan los popotes de hueso de aguacate.

De hueso de aguacate y fabricados en Chiapas así serán los nuevos popotes que los afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la ciudad planean implementar en los próximos meses para reducir el daño ambiental que se produce con los plásticos.

Alfonso Padilla Hernández explicó que el cambio por este material biodegradable es parte de una campaña nacional  “Es para sumarnos a la idea del país que se llama pide sin popote, esto surge a falta de la cultura general de no tirar basura, de cuidar el planeta y de no reciclar o separar nuestros residuos, nos estamos enfrentando a las consecuencias”.

Y aunque todavía no hay fecha definida para la sustitución, dijo que los nuevos utensilios se degradarían en un aproximado de 30 días contra los más de 100 años que tardan los comunes hechos de plástico.

Las empresas interesadas recibirán una certificación especial. “Son orgánicos, procesados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar del que todas las delegaciones de la industria alimenticia obtendrán los nuevos popotes”.

ADIÓS UNICEL...

Eliminar los tradicionales popotes forma parte de un plan para que de manera paulatina se sustituyan platos, vasos de unicel así como las  tapaderas y bolsas plásticas de los restaurantes locales. “Tenemos de ejemplo a Baja California, fue el primer estado en prohibir el uso de popotes de plástico en restaurantes, nosotros podemos agregar las bolsas biodegradables, los platos y demás utensilios que terminan en la basura después de ser utilizados”.

Actualmente hay 150 afiliados a la CANIRAC entre los que se incluyen negocios de alimentos y bares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA