Mi Reynosa

Iniciativa de regidor para instalar 100 contenedores de basura en esquinas

Esto en colonias en donde hay problema con la recolección de residuos por diversas circunstancias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay veces en las que los camio- nes no pueden pasar a todas las colonias porque se encuentran con calles muy estrechas o en construcción, también hay casos en los que no se dan abasto para recoger toda la basura.” Héctor Olivares, regidor

Colocar por lo menos 100 contenedores de basura en las esquinas de colonias donde hay problemas con la recolección para que sean los ciudadanos quienes acudan a depositar sus desechos,  es una propuesta que el regidor de la Comisión de Servicios Primarios del municipio Héctor Olivares espera se apruebe.

“Hay veces en las que los camiones no pueden pasar a todas las colonias porque se encuentran con calles muy estrechas o en construcción, también hay casos en los que no se dan abasto para recoger toda la basura porque hay mucha saturación y tardan mucho en ir a los tiraderos y regresar”.

La iniciativa del buen manejo de residuos consta de tres etapas entre las que se incluye un lugar de relleno sanitario, la implementación de contenedores y la separación de residuos “Ahorita estamos solicitando que se utilice como centro de transferencia el tiradero de las calabazas y de las Anacuas, ya que a los camiones les lleva hasta 3 horas o hasta más dar una sola tirada y cada unidad tiene 9 toneladas de capacidad por lo que llevar a cabo el plan nos daría más movilidad”.

Algunas de las colonias donde se podrían colocar estos contenedores son: 

• Centro

• San Valentin

• Jarachina 

• Unidad Obrera

• Voluntad y Trabajo

• Satélite

>Margarita Maza de Juárez

En el proyecto se trabaja con el Departamento de Ecología y la coordinación de Servicios Públicos.

TERCERA ETAPA...

De colocarse en las esquinas o en puntos estratégicos estos servirían para que los ciudadanos acudan a llevar su basura sin esperar el camión recolector.

Una vez que el proceso comience a funcionar se trabajará en un plan de separación de residuos 

“Necesitaríamos educar a la ciudadanía, generar campañas, reglamentos necesarios e incluso las sanciones, hay que estar conscientes que lo importante es eliminar la contaminación y mejorar la imagen de la ciudad”.

Olivares reconoció que su proyecto podría quedarse solo en papel al faltar un par de meses para el cambio de administración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA