Mi región

Planean basurero tóxico en Laredo

Provoca alarma en ambos lados de la frontera

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La comunidad católica recorrió las principales calles y avenidas de la zona centro y de la colonia Hercilia.

Miguel Alemán, Tam..

Alarma, controversia y preocupación ha generado la versión relacionada con la proyección de un basurero tóxico que estaría ubicado muy cerca del río Bravo, en la región fronteriza de Laredo.

Y es que dicho proyecto para la construcción de un tiradero tóxico cercano unas 18 millas al Oeste de Laredo, podría afectar el medio ambiente y contaminar los mantos acuíferos, desde una zona conocida como Las Lomas, en donde habitan cerca de 7 mil 500 familias, pero se tiene temor de que también podría repercutir a los municipios de la frontera chica.

Dicha preocupación también se ha extendido hasta los habitantes de este municipio, movilizándose algunas asociaciones que se han reunido para tratar el asunto y particulares han alzado la voz de protesta.

En ese mismo sentido, la profesora Irma Sarabia Ramírez aprovechó la breve visita a esta ciudad del Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, para poder entrevistarse con él, justo antes de la marcha por la Paz que se realizó por las calles y avenidas, misma que fuera organizada por la Parroquia San Pedro Apóstol de la zona centro.

Durante la entrevista, la maestra -que es ampliamente apreciada en círculos sociales y políticos de esta localidad-, le entregó una carpeta a Monseñor, donde contenía información relativa al basurero tóxico de referencia.

La profesora Irma Sarabia también es integrante de la Asociación Mujeres Agrupadas Regional e Internacional para la Ayuda Mutua y la Solidaridad, A.C. (Mariams), y a su vez, pertenece al grupo de teología a distancia.

Cientos de familias de toda la comunidad católica de esta localidad participaron en dos marchas por la Paz que se realizaron en la zona centro y en la colonia Hercilia de esta localidad, contando con la presencia del Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA