Río Bravo

Pisotea JDGA el código municipal

Solicita licencia de 11 días violentando el artículo 43; cabildo le sigue la corriente

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como siempre y actuando a su antojo el alcalde convoca a junta de cabildo en punto de las 22:00 horas del miércoles.

Convocatoria emitida por el secretario del Ayuntamiento para lo que fue la solicitud de licencia de Guajardo autorizada por el cabildo violenta flagrantemente el Código Municipal, por que no se convocó en tiempo y forma cuando menos 24:00 horas antes.

Así lo expresaron a este medio informativo los regidores Claudia Chapa y Fernando Gómez del Partido Acción Nacional (PAN), quienes explicaron a detalle como fue que se maquinó y emitió la convocatoria a través de la secretaria del Ayuntamiento que preside el licenciado Sergio Alfonso Sierra Hurtado.

“Se violento el Artículo 43 del Código Municipal por que la convocatoria se difundió alrededor de las 20:30 horas del miércoles para llevarse a cabo la sesión extraordinaria a las 22:00 horas, y eso está más que mal pero en fin así se las gastan pisoteando otra vez el Código Municipal”, expresaron.

¿ESTO QUIERES PARA TU CIUDAD?

La ciudad literalmente se encuentra convertida en un campo minado, gracias al gobierno local del Alcalde con licencia Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien todavía pretende reelegirse. Baches por todas partes en la colonia que quieras visitar, en este caso son de la Cuauhtémoc, calles Porfirio Díaz y Cuitláhuac ahí están unos tan grandes que han acabado con el pavimento, ni hablar de la Libertad, nunca se ha pavimentado. Y para colmo de males las fugas de aguas negras colaboran con el pésimo estado de las arterias de la ciudad.

IRREGULARIDADES CONTEMPLADAS

 1. La reunión fue privada y así se manifestó cuando debió ser pública.

 2. Convocatoria se debió emitir 24:00 horas antes, y cuando es extraordinaria no se deben manejar asuntos generales.

 3. Se tomó protesta al suplente del Alcalde para que cubriera las funciones que tampoco está contemplado en el orden del día.

 4. Documento que se dio lectura se especifica que es una licencia por 11 días para separarse del cargo del 1 al 11 del mes en curso.

Sin embargo como la mayor parte de quienes conforman el cuerpo edilicio están bajo las órdenes y caprichos del hoy Alcalde con licencia, el que se violente el Código Municipal es una costumbre que se a vuelto un hábito dentro de la decadente y vapuleada Administración local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA