Río Bravo

Piperos culpados de causar fugas de agua en toma

Anegaron centenares de miles de litros de agua varias hectáreas al romper con sus maniobras o sus pesadas unidades tubería del vital líquido potable

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Comapa arribó desde las 08:00 horas para reparar fuga que anegó varias hectáreas.

Vecinos de colonias Francisco I. Madero, así como Misiones, reportaron que piperos clandestinos rompieron con maniobras irresponsables y con el peso de sus unidades, tubería de tres pulgadas de agua potable la tarde-noche del martes, lo que provocó una fuga que desperdició centenares de miles de litros de agua. 

El preciado recurso que tanta falta hace en colonias con baja presión o que de plano no cuentan con agua potable en sus llaves, anegó una superficie de varias hectáreas, pues por más de 12 horas estuvo emanando el vital líquido.

Por la mañana personal de la paraestatal ya había acudido a reparar la fuga provocada por quienes venden o utilizan agua para negocios personales, apropiándose de ella en tomas no autorizadas por Comapa.

Las pipas reportadas, destinan para varios fines el recurso, ya sea para la construcción, para llenar albercas en balnearios y residencias entre otros, pero hasta ahora no han sido sancionados sus operadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA