Mi País

Pide peña a su gabinete salvar vidas

Instruyó a los miembros de su Administración a canalizar al personal disponible a las zonas afectadas por el terremoto

  • Por: REFORMA
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Enrique Peña pidió a los integrantes de su Gabinete salvar vidas, luego del sismo de magnitud 7.1 que impactó la zona central del País.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña pidió a los integrantes de su Gabinete salvar vidas, luego del sismo de magnitud 7.1 que impactó la zona central del País.

El Mandatario instruyó a los miembros de su Administración a canalizar al personal disponible a las zonas afectadas de la Ciudad de México, pues la prioridad es rescatar sobrevivientes de entre los escombros.

Tras sostener una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto declaró que la prioridad en este momento son los rescates.

En la reunión participaron todos los miembros del Gabinete, a excepción del Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El Presidente pidió que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, regrese a Oaxaca, y al de Desarollo Social (Sedesol), Luis Miranda, a Chiapas.

El resto del Gabinete se quedará por el momento en la capital para hacer lo necesario y “pronto la Ciudad de México esté de pie”.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que ninguna estructura está afectada, pero las autoridades locales decidieron quitar el agua en algunos puntos por seguridad. 

Su homólogo de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, dijo que tampoco tienen reporte de instalaciones afectadas y no se cancelará el suministro de combustibles. 

Peña Nieto dará un recorrido por algunos puntos afectados acompañado por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, daría un reporte de los asuntos abordados. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA