Mi Reynosa

Piden vecinos retiren agua almacenada en calicheras

Ante la ausencia de lluvias se puede aprovechar para hacer los trabajos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la idea de prevenir que en un momento dado llegue a desbordarse la calichera, piden vecinos desaguar parte del líquido que almacena.

Residentes de la colonia Balcones de Alcalá están recomendando a las autoridades competentes para que aprovechen la ausencia de lluvias y ordenen retirar una parte del agua almacenada en la calichera que está a corta distancia del conglomerado de casas habitación.

La idea es de prevenir casos que ya han llegado a presentarse en los que el líquido alcanza su máximo nivel y entonces es cuando se sale del lugar y alcanza a invadir algunas de las calles del poblado sector.

Aunque la temporada de fuertes precipitaciones pluviales ya quedó atrás, de todas formas invitan a la dependencia que corresponda a no esperar a que vuelva la época de tormentas y huracanes para empezar a realizar las labores que en estos momentos pueden llevar a cabo tranquilamente.

Algunas familias se han visto afectadas anteriormente al rebasar el agua los límites de la calichera, alcanzando inclusive a llegar hasta el interior de sus viviendas inclusive dañando en parte sus muebles como son colchones, camas y otras cosas más.

La gente ya no quiere vivir más amargas experiencias cuando llega a desbordarse el vaso lacustre en cuestión, pues eso representa daños para quienes viven en sitios cercanos al mismo.

Lo más lamentable es que nadie se hace responsable de las pérdidas materiales que llegan a enfrentar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA