Mi Reynosa

A punto de concluir los trabajos de revestimiento en el canal Rodhe

Se evitará la pérdida severa de agua que circula por ese afluente y filtración

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán 900 metros lineales los que comprenderá la obra de revestimiento del canal “Guillermo Rhode” que llegará hasta el puente vehicular de la colonia Doctores.

Los trabajos de revestimiento del canal Guillermo Rhode están a punto de concluir en el tramo comprendido de los puentes Gemelos hasta el cruce vehicular de la colonia Doctores.

Las labores se llevan a cabo por parte de la Comisión Nacional del Agua y cubrirán 900 metros lineales a uno y otro lado del afluente en una segunda etapa estimándose que en una nueva oportunidad se contemple otra más.

Con el revestimiento se pretende evitar la pérdida severa del agua que circula por canales que carecen de esa clase de obras con las que además se pone fin a problemas de filtración como ocurría en algunas colonias situadas a uno y otro lado de los mismos.

Hay todavía un caso concreto que se presenta sobre todo en la época de riego de parcelas. Es el referente a la Escuela Secundaria 83 “Santiago González Salinas” ubicada en la colonia López Portillo.

Autoridades del plantel han expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de que la CNA escuche su petición por cuanto a que se construya algo similar -aplicar concreto- por lo menos en el Rhode a la altura de la escuela pues hay ocasiones en que las filtraciones del agua llegan a inundar parte de la institución y por tanto sobrevienen las plagas de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA