Mi Reynosa

Piden se congele el valor de las viviendas del Infonavit

Casas con valor de 250 mil pesos, al cabo de 20 años, no se acaban de pagar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que los precios de las viviendas que se compran con crédito INFONAVIT se mantengan estáticos hasta pagarlas en su totalidad.

Que congelen los precios de las viviendas que se compran con créditos INFONAVIT demandó dirigente sindical de los yeseros, plafoneros y decoradores cetemistas en Reynosa.

“Es un verdadero abuso el que cometen altas autoridades del Instituto porque las viviendas las construyen con doscientos cincuenta mil pesos y resulta que al cabo de veinte o más años, quien recibe el préstamo todavía no alcanza a pagar ni la mitad del inmueble”, dijo Marcial Zermeño Hernández.

Precisamente por eso es por lo que muchos obreros se ven obligados a desocupar y a abandonarlas porque con el sistema de cobro actual resultan impagables.

Lo más justo es que al momento de con tratarse la vivienda, se fije un precio que no deberá generar interés alguno pues sólo de esa manera podrán liquidarlas quienes las lleguen a contratar.

“Por los créditos que ofrece el INFONAVIT se pagan cantidades extratosféricas por concepto de intereses y pues esto es realmente una acción totalmente injusta. Lo mejor es que las altas autoridades del ramo se ‘pongan la mano en el corazón’ y dispongan mantener inalterable el precio de las casas”, apuntó finalmente el líder del Sindicato de Yeseros, Plafoneros y Decoradores cetemistas en la cuidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA