Mi Reynosa

Piden no acudir al IMSS en las madrugadas para ser atendidos por médico familiar

Denuncian derechohabientes que no se cuenta con doctores para los pacientes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de la Unifila, se agiliza la atención para los derechohabientes.

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben olvidar acudir a las unidades médicas de madrugada, para ser atendidos por su médico familiar.

Esto, asegura Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Clínica 33 ya que cuentan con diversas modalidades, para brindar un servicio más rápido y eficiente.

El pasado lunes, derechohabientes del IMSS denunciaron ante el periódico EL MAÑANA, que no se contaba con doctores para atender a las personas que esperaban desde temprana hora en esta clínica.

Ante esto, se realizó un recorrido donde se constató que aunque había una gran cantidad de personas en espera, estaban siendo atendidos en los 22 consultorios con que cuenta la clínica.

“Atendí a tres pacientes que acudieron conmigo porque se estaban tardando en atenderlos, yo no doy recetas pero en el caso de una persona, llamé a la enfermera, le tomaron la presión arterial, mandé pedir sus medicamentos y le daremos cita para el sábado”. 

MODALIDADES 

La directora de la clínica 33, destacó que por ser lunes, existe sobre demanda de consultas y que muchos de los pacientes aun no adoptan la cultura de ingresar a una de las modalidades con que cuenta el IMSS para recibe atención de forma rápida.

“La atención médica se da en tres modalidades, tenemos 16 pacientes citados en cada uno de los 22 consultorios y 8 lugares para pacientes espontáneos. La primera hora está ocupada para cuatro pacientes y a partir de las 9 empezamos las citas”.

Si un paciente explicó, acude como espontáneo y no entró en los primeros cuatro lugares, se le ofrece atención para otro día.

“Entre semana si el paciente no acepta una cita, tenemos la ultima opción médica que se llama Unifila, se le ofrece pasar a otros consultorio porque tenemos una pantalla panorámica donde se da cuenta que un paciente no llegó, automáticamente se cancela y queda un espacio que se puede ofrecer a otro paciente”.

SABADO

Destacó, además, que cuentan con atención médica los sábados.

“Algo muy importante que tiene la unidad es que son seis consultas todos los sábados donde desde que inicia la semana les damos la cita, de tal manera que los médicos ven a 24 pacientes los sábados y la cita se proporciona en el transcurso de la semana”.

Manifestó que un porcentaje de las citas, se les da a los asegurados, otra a la mujer embarazada, y otras a los pacientes crónicos

degenerativos.

“El paciente viene con seguridad 15 minutos antes de la cita que es lo que queremos. Lo que buscamos es disminuir los tiempos de espera, uno es menos de 30 minutos cuando llegas a unifila y el otro menos de 60 minutos cuando llegas a consultar”.

YA NO

La directora de la Clínica 22 informó, que no es necesario que los pacientes acudan de madrugada, para obtener una cita para consultar.

“Lo que ha pasado es que la gente sigue viniendo muy temprano a la unidad y no se abre hasta las 7:30 que llega la asistente médica y abre el equipo de cómputo para ver la atención, pero el médico familiar tiene horario de entrada a las 8:00 y sale a las 14:00 horas”.

Destacó que de igual forma, en el turno vespertino, la asistente llega a las 13:30 horas y los doctores a las 14:00 horas para retirarse a las 20:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA